Larry Pinkney’s An Obama Presidency: More of the Same Only Worse article (October 30, 2008, Issue 297, The Black Commentator) was translated by Insurrectasypunto (Spain) into Spanish and published in Corneta (Venezuela) on November 13-19,  2008, no.19:

http://www.corneta.org/No_19/corneta_obama_mas_de_lo_mismo_pero_
peor.html

Por Larry Pinkney
Traducción Insurrectasypunto

Creo que al final habrá un enfrentamiento entre los que quieren libertad, justicia, igualdad para todos y todas y aquellos que quieren mantener el sistema de explotación. Creo que vendrá ese tipo de enfrentamiento, pero no creo que se base en el color de la piel…  Malcolm X

Si las masas del pueblo de esta nación hubieran sabido los hechos pertinentes al Barack Obama de la lengua fácil, del discurso pro-apartheid sionista y guerrerista tipo “nosotros podemos pelear la guerra mejor,” apoyado por las corporaciones de Wall Street, es dudoso que hubieran sido tan profundamente embaucados y engañados en su propio detrimento y el del mundo. No obstante, Wall Street y los medios corporativos se han embarcado en una campaña de marketing incansable, inescrupulosa y sin precedentes, al son de centenares de millones de dólares, en defensa de Barack Obama y con el pueblo de los EEUU como su objetivo.

Con el candidato democrático republicrático Barack Obama como el primer presidente de color del imperio de los EEUU, a la mayoría del pueblo les viene un duro despertar en forma de austeridad económica creciente, represión política interna, conflictos raciales profundizados, aventurismo militar y un sin fin de desinformación por parte del gobierno corporativo. Los pueblos del mundo enfrentarán asaltos imperiales militares y ensayos para consolidar la hegemonía de los EEUU. Esta vez, sin embargo, el imperialismo estará convenientemente camuflado y racionalizado por su nueva y más poderosa arma: el peligroso doble discurso del Emperador con rostro negro – Barack Obama.

Más aún, en una jugada sucia, la elite corporativa y militar del imperio pretende utilizar a Barack Obama como el “mesías” creado por los medios corporativos para neutralizar y destruir las luchas de liberación, justicia e igualdad de los negros en este país, y las luchas populares de liberación a lo largo del mundo.

Bajo la presidencia de Obama, las personas no negras que se opongan a la agenda de facto pro Wall Street de Barack Obama y a sus políticas succiona sangre serán señalados de racistas y traidores, mientras las personas negras que se opongan a las políticas de Obama serán ignoradas y/o señaladas como marginales radicales y traidores. Así, los horrores del imperio de los EEUU seguirán sin control, y de hecho, bajo Barack Obama empeorarán en muchos aspectos. La culpa por el deterioro de la economía y la guerra continuada será por supuesto rápidamente colocada por el régimen Obama / Biden y por los repúblicratas del partido Democrático en el anterior régimen de Bush / Cheney, a pesar del hecho de que fue la complicidad del Partido Democrático con el régimen Bush / Cheney de republikratas del Partido Republicano lo que facilitó las despreciables políticas y prácticas del régimen Bush / Cheney. El hecho es que los partidos Democrático y Republicano son de facto Republicratas cuyo objetivo es explotar a la mayoría del pueblo y mantener el imperio de los EEUU en el exterior.

Después de que pase la así llamada euforia electoral y celebración de los Republicratas del Partido, el régimen Republicrata Obama / Biden se sentará a trabajar para colocar en la vía rápida la permanente explotación de la gente común. Las masas de estadounidenses negros, junto con los oprimidos y explotados morenos, indios y blancos de la nación aprenderán de primera mano que, a pesar de la engañosa retórica de Obama, la explotación a nivel nacional e internacional se intensificará. El “enfrentamiento entre los que quiere libertad, justicia, igualdad para todos y todas y aquellos que quieren mantener el sistema de explotación” al que se refirió Malcolm X, será intensificado bajo Barack Obama, y Obama representará los intereses de los opresores. Las contradicciones políticas al respecto serán cada vez más obvias.

Los supuestos izquierdistas y progresistas que fueron y son colaboradores del imperio de los EEUU, intentarán por un tiempo pretender que su apoyo a Barack Obama no era un engaño, y que simplemente necesitan más tiempo para persuadir al emperador corporativo negro a que haga lo adecuado. La rabia de la gente terminará explotando, como resultado de haber comprado una esperanza falsa y expectativas crecientes. Eso es precisamente la razón por la que el gobierno corporativo de EEUU ya ha hecho planes militares de contingencia para contener y aplastar la disidencia a lo interno de los EEUU.

El “choque” al que Malcolm X se refirió como “entre los que quieren libertad, justicia e igualdad para todos y todas y los que quieren continuar el sistema de explotación” se profundizará, así como la represión y las contradicciones del sistema. El choque habrá, por necesidad, ido más allá del color de la piel, como sugirió Malcolm X. Más allá de su doble retórica, será claro para el pueblo que el presidente Barack Obama apoya y quiere continuar el sistema de explotación en casa y afuera. A pesar del doble discurso, y la desinformación corporativa, será cada vez más claro que Barack Obama es un servidor del aparato corporativo militar y penitenciario del imperio de los EEUU, y un facilitador de la explotación y la represión política de los EEUU.

Construir un movimiento popular real dentro de los EEUU será entonces, en muchos aspectos, más desafiante, pero no por eso imposible. A pesar de la represión política y la desinformación que emanará del doblete Obama / Biden de republicratas demócratas y sus compinches, un movimiento popular genuino será, por necesidad, la orden del momento.

No es una mera coincidencia que el republicrata del Partido Democrático Barack Obama tuviera una cantidad inédita de aproximadamente 600 millones de dólares en el cofre de su campaña política, comparado con su par republicrata del Partido Republicano, John McCain’s, que tenía un cofre de campaña aproximado de 100 millones de dólares. Este hecho por sí mismo debería ofrecer una visión crucial del despreciable papel financiero jugado por las corporaciones, y su indignante, inaceptable y masivamente excesiva influencia y control sobre el sistema electoral de esta así llamada democracia. La mayoría de este dinero sangriento, basado en la explotación de las elites de las corporaciones de Wall Street y las corporaciones militares. Sólo este hecho da una nueva y poderosa indicación acerca de lo que se puede esperar de la presidencia de Obama. Se trata de una completa burla de democracia, totalmente reprensible e inaceptable.

(*) Larry Pinkney es miembro del Comité Editorial de BlackCommentator.com, veterano del Partido Panteras Negras, ex Ministro del Interior de la República de Nueva Africa, ex preso político y el único estadounidense que ha logrado llevar por cuenta propia su caso de derechos civiles y políticos ante las Naciones Unidas, bajo el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos. Para conocer más acerca de Larry Pinkney, se recomienda la lectura del libro Decirle no al poder: Autobiografía de un pensador y activista del siglo 20, por William Mandel, con introducción de Howard Zinn.

Larry Pinkney is a veteran of the Black Panther Party, the former Minister of Interior of the Republic of New Africa, a former political prisoner and the only American to have successfully self-authored his civil/political rights case to the United Nations under the International Covenant on Civil and Political Rights. In connection with his political organizing activities, Pinkney was interviewed in 1988 on the nationally televised PBS News Hour, formerly known as The MacNeil/Lehrer News Hour, and more recently on the nationally syndicated Alex Jones Show. Pinkney is a former university instructor of political science and international relations, and his writings have been published in various places, including The Boston Globe, San Francisco BayView newspaper, Black Commentator, Intrepid Report, Global Research (Canada), LINKE ZEITUNG (Germany), 107 Cowgate (Ireland and Scotland), and Mayihlome News (Azania/South Africa). He is in the archives of Dr. Huey P. Newton (Stanford University, CA), cofounder of the Black Panther Party. For more about Larry Pinkney see the book, Saying No to Power: Autobiography of a 20th Century Activist and Thinker, by William Mandel [Introduction by Howard Zinn]. (Click here to read excerpts from the book.)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Set your Twitter account name in your settings to use the TwitterBar Section.